Verónica Urquijo y Roberto Truque, el día de su boda. / gtres
La familia Urquijo ha sido muy prolífica en bodas este año, tres nada menos, aunque prestaremos especial atención a la última de ellas, la de Verónica con Roberto Truque que tuvo lugar el pasado mes de julio. El primero de los tres enlaces se celebró el sábado 24 de febrero. Ese día se casó con Joaquín Marcos, Marta Urquijo Barreiros, hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner. Un concurrido enlace de alta sociedad al que asistieron las infantas Elena y Cristina.
Después llegaría la multitudinaria boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con Teresa Urquijo, con la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía, entre otros miembros de la familia del rey (no faltaron la duquesa de Lugo y la ex duquesa de Palma), los duques de Huéscar, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Núñez Feijoo y un largo etcétera.
TE RECOMENDAMOS
Los desafíos de Irene Urdangarin y Juan Urquijo en el nuevo curso: 1.300 kilómetros de distancia y gran interés mediático
La nueva vida de casados de Almeida y Teresa Urquijo: diez días de luna de miel y una mudanza
Y la tercera boda es la protagonizada por Verónica Urquijo, prima de Teresa, que contrajo matrimonio el 6 de julio y que contó con la presencia de ilustres personalidades como Xandra Falcó, hija del recordado marqués de Griñon, Jaime de Marichalar y Pilar González de Gregorio, quien fuera duquesa de Fernandina.
En esta última boda fue muy importante constatar la presencia de Juan Urquijo, hermano de Teresa, con su novia, Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Volverían a repetir en la reciente boda de Victoria López Quesada, hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Dos indicios claros de la solided de una relación que ahora vivirán en la distancia pues la nieta de los reyes eméritos se mancha a Londres a estudiar.
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en la boda de su prima Verónica. / gtres
Hoy queremos poner el foco en la ascendente trayectoria de Verónica Urquijo, que es hija de Gonzalo Urquijo-Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner. Es la menor de tres hermanas, (las mayores se llaman Marta y María). Su abuela, Marta Cotoner, es condesa de Coruña desde 1969, título que fue rehabilitado por Francisco Franco un año antes. Asimismo, es la propietaria de El Chaparral, donde se casó Marta Urquijo, hermana de Verónica, y donde Victoria Federica celebró su 18 cumpleaños.
La madre de Verónica Urquijo, Marta Barreiros, es una de las propietarias de la floristería Aquilea, que se encargó precisamente de los arreglos florales de las bodas mencionadas. Respecto a sus abuelo paterno, podemos destacar las palabras que le dedicó su padre, Gonzalo, en su obituario, donde recordaba su trabajo en el Banco Urquijo y los 40 años que fue Consejero de Tabacalera.
«En enero de 1995 tuvo que enterrar a mi hermano Juan, su hijo mayor, demostrando entonces la enorme entereza que le otorgaba su fe. Sin dejar nunca de atender a sus compromisos, su plan preferido era rodearse de su familia en comidas, viajes, jornadas en el campo, el Rocío... Siempre apoyado y agradecido a Piru, su esposa durante 62 años, con quien ha vivido un matrimonio fructífero e indestructible», manifestaba.
La brillante carrera de Verónica Urquijo y su marido
Verónica Urquijo ha recibido una formación muy cosmopolita. Entre los años 1996 y 2011 estudió en la British Council School. Entre 2011 y 2016 se licenció en Ingeniería Mecánica en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Durante dos años cursó un Master en misma materia en la facultad mencionada. En 2021 fue alumna de Columbia Business School, donde realizó un máster en Administración de Empresas.
El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina
Así es la relación entre el cerebro y las pérdidas de orina
El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres
A nivel laboral dio sus primeros pasos como becaria en la consultora Lazar, entre enero y julio de 2016. Posteriormente se incorporó a la firma como analista. Después estuvo tres meses trabajando en Denver en Partners Group. En la actualidad está vinculada a Antin Infrastructure Partners. Está viviendo un momento profesional espléndido en Nueva York.
Su marido, Roberto Truque, se licenció como Ingeniero Industrial en 2016, en la Universidad de Costa Rica UCR. Entre 2021 y 2023 coincidió con la que hoy es su mujer haciendo el mismo máster en Administración de Empresas. En la actualidad es socio de la consultora McKinsy & Company, que tiene entre sus clientes a empresas líderes, gobiernos e instituciones.
NO TE PIERDAS
Quiénes son los suegros de Almeida: así son Lucas y Beatriz, los discretos y aristócratas padres de Teresa Urquijo
El joyero de Teresa Urquijo, novia de Almeida: las impresionantes sortijas y tiaras familiares que no podrá lucir en su boda (y por qué)
Temas
Bodas
Enlaces de interés